Postura correcta para interpretar la Guitarra en los Niños y Niñas

Postura correcta para interpretar la Guitarra en los Niños y Niñas

Al empezar a interpretar cualquiera de los instrumentos, debemos reconocer primero la postura adecuada que requiere cada uno, para así evitar cansarnos rápidamente y prevenir futuras lesiones tanto a nivel muscular como a nivel de tendones. Aprenderemos la postura correcta en la guitarra
No items found.
Publicado:
March 31, 2022
No items found.
Postura correcta para interpretar la Guitarra en los Niños y Niñas

Al empezar a interpretar cualquiera de los instrumentos, debemos reconocer primero la postura adecuada que requiere cada uno, para así evitar cansarnos rápidamente y prevenir futuras lesiones tanto a nivel muscular como a nivel de tendones. Aprenderemos la postura correcta en la guitarra.

Al empezar a interpretar cualquiera de los instrumentos, debemos reconocer primero la postura adecuada que requiere cada uno, para así evitar cansarnos rápidamente y prevenir futuras lesiones tanto a nivel muscular como a a nivel de tendones.
Cada instrumento exige una postura tanto del cuerpo, brazos, piernas, manos, etc.
A continuación se describirá gráficamente, cada una de las posturas requeridas para la Guitarra.

GUITARRA:

a). Partes de la Guitarra:

Antes de empezar a hablar de la forma de interpretar la guitarra correctamente, vamos a aprender las partes de la guitarra para entender más fácilmente lo que hablaremos de ahora en adelante.

b). Posición del cuerpo:
![Guitarra Posición del cuerpo]({{ site.url }}/images/2017/08/Guitarra-Posicion-del-cuerpo.png " Los niÑos puedesn aprender las partes de la Guitarra")

Nos sentamos en una silla cómoda, y colocamos la guitarra sobre la pierna derecha, de esta manera nos queda fácil colocar nuesto brazo sobre la caja de la guitarra.
Nuestra espalda debe ir recta y los hombros y las manos relajadas.

c). Posición de la mano izquierda:


La mano izquierda va en el brazo de la guitarra y debe ir relajada evitando cualquier tipo de tensión. El dedo pulgar se coloca por detrás del brazo o mástil, de esta forma queda libres los otros dedos para pisar las cuerdas.
d). Posición de la mano derecha:

Se coloca sobre la boca de la guitarra. El único dedo que no se utiliza es el meñique. El dedo pulgar toca la 6ª, 5ª y 4ª cuerda, mientras los dedos índice, corazón y anular tocan la 1ª, 2ª y 3ª cuerda.

NOTA: Espero que estos tips les sirvan para ayudar a los niños en el estudio del instrumento en casa y puedan corregir los errores que ellos cometan. 

Categorías:

No items found.
No items found.

Nos encanta hablar en persona!

Precios y Dudas.

Al hablar de tu hijo nos ponemos serios, garantizamos su seguridad y su diversión.
Para costos y dudas adicionales inicia un Chat o envianos un Email o llamanos a nuestro PBX!

¡Gracias! ¡Su propuesta ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.